El gobernador admitió que “la estadística no sustituye el dolor de los hijos que pierden a sus padres”
El gobernador Alejandro Armenta resaltó la disminución de delitos en la entidad; pero reconoció que los datos no quitan el dolor de las familias.
La mañana de este sábado, el mandatario estatal participó en el 113 aniversario del Ejército Mexicano en la 25 Zona Militar de la capital.
Durante su discurso, resaltó el trabajo coordinado que existe en los tres órdenes de gobierno y destacó que lo anterior ha logrado bajar la estadística de delitos en el estado.
Sin embargo, reconoció que esta disminución en los delitos no quita el dolor de los hijos que pierden a sus padres, haciendo referencia a los tres hijos de Karina y Alexandro, el matrimonio que desapareció en Tlaxcala y que fue hallado sin vida en Chignahuapan.
«También sabemos que la estadística no sustituye el dolor de los hijos que pierden a sus padres. También sabemos que la estadística, la disminución de 40 por ciento de feminicidios que tuvimos el año pasado (…) ese 40 por ciento menos de feminicidios con respecto al año anterior, no sustituye a las dos mujeres muertas ayer en Pantepec», expuso.
Alejandro Armenta también señaló que 40 por ciento menos de feminicidios que logró el año pasado, no remplazan a Juana Francisca de 58 años y su nieta Evelyn de 13 años, quienes perdieron la vida presuntamente por lesiones provocadas con un machete en Pantepec.
