Juana Francisca de 58 años y Evelyn de 13 fueron halladas con diversas heridas en el cuerpo sobre un camino de terracería, falleciendo a consecuencia de la agresión y de la sangre perdida.
A solo unos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, también conocido como ‘8M’, dos mujeres fueron asesinadas tras sufrir un ataque con machete en la localidad de Mecapalapa, en el municipio de Pantepec, en la Sierra Norte de Puebla.
Las víctimas respondían al nombre de Juana Francisca, de 58 años, y de Evelyn, de 13 años de edad, abuela y nieta respectivamente, cuyos cuerpos fueron localizados en un camino de terracería con diversas heridas en el cuerpo.
Habitantes de la comunidad alertaron a las autoridades para que ambas recibieran ayuda de inmediato, ya que debido a las lesiones perdieron mucha sangre.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Pantepec, quienes se percataron que tanto la mujer como la niña ya no contaban con signos vitales, por lo que fallecieron en el lugar donde aparentemente fueron atacadas.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al punto para las diligencias del levantamiento de los cuerpos y practicar la necropsia de rigor en el anfiteatro de Huauchinango, a fin de integrar los indicios a la carpeta de investigación correspondiente.
Mientras tanto, la comunidad de Mecapalapa se unió para exigir justicia en favor de las víctimas en espera de que las autoridades establezcan el móvil del doble feminicidio.
