En los primeros 75 días del ciclo escolar 2023-2024, es decir, antes de octubre, el gobierno de Puebla entregará los libros de texto gratuito, uniformes y calzado escolar para más de 1 millón 700 mil alumnos, así lo informó el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En rueda de prensa este lunes 7 de agosto, el mandatario estatal señaló que los materiales escolares serán distribuidos en “tiempo y forma” a través de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Céspedes Peregrina señaló que el reto que tienen como gobierno es elevar la calidad de los uniformes y de los útiles que se les entregan a todos los alumnos.
Explicó que la entrega deberá durar alrededor de 75 días a partir del inicio del ciclo escolar en turno, a fin de que antes de octubre los alumnos de educación básica cuenten con sus materiales correspondientes.
“Se puede entregar en tiempo y forma en no más de 75 días y queremos tratar de empezar los primeros días del ciclo escolar, para que realmente abone al tema de economía y ya harán sus propios comparativos de cómo se dan las cosas con el gobierno presente y lo que ha pasado en muchos años atrás, que siempre ha sido una problemática; estamos enfocados en hacerlo con transparencia y calidad sobre todo”, enfatizó.
El número de piezas que el gobierno adquirirá para los alumnos de escuelas oficiales será de 1 millón 89 mil playeras tipo polo, 1 millón 89 mil suéteres, 548 mil pantalones, 540 mil faldas, 751 mil pares de zapatos y 751 mil mochilas.
Es así que el gobernador Céspedes dijo que los uniformes escolares Puebla se entregarán antes de octubre.