Refinería Olmeca inicia producción en noviembre: López Obrador

La refinería de Dos Bocas, bautizada como Olmeca, comenzará a producir combustibles a escala industrial en noviembre próximo, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina dijo que la refinería ya recibió petróleo crudo como parte del proceso de pruebas y de interconexión de las diversas plantas que conforman la refinería y de la buena operación de todos sus componentes.

Ya la refinería de Dos Bocas, ya se cargó, ya tiene petróleo crudo, es un proceso, no es apretar un botón, lleva tiempo. Son muchos equipos, es un complejo de refinación muy importante y va a empezar ya a producir la mitad, como 170 mil barriles de combustible a más tardar en noviembre de este año. Y la otra mitad en diciembre (de 2023) o en enero del año próximo”, explicó López Obrador.

Dijo que los mejores técnicos petroleros de México se encuentran en la refinería para probar cada planta y cada uno de sus componentes y confió en echarla a andar a finales de este año.

Reiteró que una vez puesta en marcha, y con la modernización de las seis refinerías existentes, el aporte de la refinería de Deer Park, y las dos plantas coquizadoras que se construyen en Tula y Salina Cruz, se alcanzará la autosuficiencia en combustibles.

Si te gustó la noticia, compartela con tus amigos:
Autor: Redacción