“La Iglesia católica esta abierta a todos, también a los homosexuales”, dijo el papa Francisco.
Tras reunirse con jóvenes católicos por la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, capital de Portugal, el líder religioso destacó que la iglesia esta abierta “a todos, todos, todos”.
“A mí no me gusta decir a unos sí a otros no. Cada uno busca la manera de ir adelante”, dijo el papa.
Además, señaló que Dios no distingue entre enfermos y sanos, o guapos y feos por lo que no pueden hacerse exclusiones al referirse a la comunidad LGBTIQ+.
“No se puede decir que a los homosexuales no y a otros sí porque el Señor es claro, no se distingue entre enfermos y sanos, viejos y jóvenes o guapos y feos. Esto no es una empresa a la que se tiene que autorizar para entrar” dijo Francisco.
El papa Francisco llevó a cabo una gira por Portugal, en el que fuera su primer viaje internacional tras ser hospitalizado por nueve días el pasado mes de junio; lo anterior al someterse a una cirugía de emergencia para intervenir una hernia abdominal y retirarle tejido intestinal cicatrizado.
Francisco comentó que le retiraron los puntos de la sutura en el abdomen, por lo que deberá usar un cinturón a manera de protección por dos o tres meses, con la finalidad de que la herida por la operación sane de manera correcta.