El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, le levantó la mano a la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien al igual que el legislador es aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, en un encuentro fortuito en el Centro Histórico.
Durante la rueda de prensa que ofreció la exalcaldesa desde los portales en el zócalo capitalino, el diputado Mier Velazco se acercó para saludarla y le alzó la mano a su posible contrincante en el proceso de selección interna.
En una breve entrevista, ambos aseguraron que “no hay pelea sino unidad en Morena”, y no descartaron en sumarse al proyecto del que sea ungido como candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, para contender en las elecciones 2024.
De igual forma, indicaron que también podrían adherir a los demás aspirantes que no logren concretar sus aspiraciones políticas como en el caso del senador Alejandro Armenta Mier y el exsecretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez.
“Es un sólo proyecto, les decimos que no estamos por cargos ni por puestos ni buscando trabajo. Es un proyecto de nación, es un proyecto colectivo, es el proyecto de la Cuarta Transformación”, afirmó Rivera Vivanco.
Previamente, la expresidenta municipal criticó a los interesados en la candidatura de Morena a la gubernatura que han incurrido en actos anticipados de campaña, a través de la colocación de espectaculares y pintas de bardas.
Añadió que aunque ella no es puntero en las encuestas que se han publicado recientemente, como la de la empresa BEAP, que la tomen en cuenta sin recurrir a la sobreexposición de su imagen, donde se demuestra que la ciudadanía respalda el trabajo que realizó como presidenta municipal.